proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 21 agosto, 2018

Carlos Amarante advierte PLD no puede cerrar fábrica de presidentes

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Carlos Amarante Baret advirtió que la llamada fábrica de presidentes en el Partido de la Liberación Dominicana no puede cerrarse con Leonel Fernández y Danilo Medina.

“La fábrica debe seguir y la gente demanda nuevos modelos, quiere nueva generación”, sostuvo Amarante Baret al ser entrevistado en Hoy Mismo por Color Visión.

Indicó que se ve muy fuerte eso de que  en el PLD hay dirigentes que deben ser candidatos en cualquier circunstancia, lo que Leonel Fernández no ha entendido.

Indicó que no tiene la más mínima duda de que Danilo Medina no buscará un nuevo mandato presidencial.

De otro lado, Carlos Amarante Baret afirmó que la élite política de Haití debe entender que República Dominicana no puede cargar con la pobreza de ese país.

“Hemos hecho demasiado por ellos. Aquí hubo un plan de regularización y el que no tenga sus documentos en regla yo lo voy a deportar inmediatamente”, precisó .

Advirtió que si República Dominicana no se pone fuerte, dentro de veinte años tendremos la misma discusión. Sostuvo que ya tenemos 2.7 millones de pobres, por lo que no podemos seguir recibiendo pobres.

El dirigente peledeista denunció que a cada momentos e producen actos violentos en la frontera, pero que de aquel lado deben estar seguros de que el tramo fronterizo es inviolable.

Sobre la inseguridad ciudadana, Amarante Baret dijo que las autoridades abandonaron los barrios, por lo que ha proliferado el tráfico de drogas con los jefecitos de las bandas de delincuentes.

Sostuvo que hay sectores delincuenciales “que no tienen componte” y hay que reprimirlos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario