proceso.com.do

Encuestas ratifican a Lula como favorito para presidenciales

En segundo lugar, y de acuerdo con las encuestas, se encuentran el ultraderechista Jair Bolsonaro con el 18 por ciento, seguido de la ecologista Marina Silva con un 6 por ciento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque está preso y su candidatura puede ser impugnada, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo el favorito según los sondeos para las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre próximo. Así lo han confirmado dos encuestas recientes que lo sitúa con alrededor del 37 por ciento de intención de voto.

Los sondeos corresponden a los hechos por la firma MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNT, patronal) y la encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística a pedido de la Red Globo de Televisión y el diario O Estado de Sao Paulo, que presenta un escenario similar, con Lula al frente.

En segundo lugar, y de acuerdo con las encuestas, se encuentran el ultraderechista Jair Bolsonaro con el 18 por ciento, seguido de la ecologista Marina Silva con un 6 por ciento, mientras que el socialdemócrata Geraldo Alckmin y el laborista Ciro Gomes están  casi empatados con  poco más del 4 por ciento.

La encuesta de Ibope tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y recogió las respuestas de 2.002 electores de 142 municipios entre el 17 y 19 de agosto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario