21 de Abril, 2019
Por:  - martes 21 agosto, 2018

Juez Ortega Polanco delibera sobre un nuevo pedido de abogados de Chu Vásquez.

SANTO DOMINGO, RD.-Los abogados de la defensa de Jesús Antonio Vásquez Martínez “chu”,  pidieron al Juez Francisco Ortega Polanco, que sea anulado el plazo de diez días que  le fue otorgado el pasado 8 de agosto a los 7 imputados en el caso de sobornos de Odebrecht, para que le sean notificadas las pruebas  que el Ministerio Público había depositado en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia.

Los abogados del también ex presidente del Senado pidieron al Tribunal que sea recesada la audiencia y le sea otorgado un nuevo plazo para poder solicitar todas las pruebas que se recolectaron desde la primera fase del proceso, al igual que las motivaciones por las cuales algunos imputados fueron excluidos del caso.

Además acusan al Ministerio Público de haber ocultado pruebas y presentaron al Tribunal la petición por escrito que le hicieran a la Procuraduría para que le sea entregado el interrogatorio que le hizo ese órgano a Jesús Vásquez.

El Ministerio Público se opuso a la petición de los abogados de Jesús Vázquez, los únicos que este martes han presentado sus argumentos durante  audiencia.

El Ministerio Público señaló   que ya esa etapa del proceso pasó y que era responsabilidad de los abogados buscar dichas pruebas y estudiarlas para su defensa.

El juez Francisco Ortega Polanco se retiró a deliberar sobre ese nuevo incidente, presentado por los abogados de Chu Vásquez.