proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 21 agosto, 2018

Los Tigres y las Aguilas iniciaran sus entrenamientos el próximo 17 de septiembre

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas iniciaran sus entrenamientos de cara al próximo Torneo de Béisbol Invernal,el próximo lunes 17 de septiembre. en las instalaciones de los Marineros de Seattle de Boca Chica y en el estadio Cibao respectivamente.

La información de los Tigres del Licey la ofreció el gerente general Luis Urueta, quien indicó que las prácticas tendrán lugar en la academia de los Marineros de Seattle y a la misma fueron convocados más de 25 jugadores.

El colombiano Urueta, quien se estrena en el cargo de gerente de los líderes en coronas ganadas del premio invernal (22) y de la Serie del Caribe (10), señaló que para el inicio y la primera semana de entrenamientos están convocados los receptores y lanzadores disponibles.

Agregó que a partir del lunes 24 de septiembre deberá integrarse la escuadra completa, es decir, los jugadores del cuadro interior y los jardines se unirán a lanzadores y receptores, con el fin de hacer la mejor preparación posible y comenzar el campeonato con un alto nivel competitivo.

Urueta, quien la temporada anterior fue el dirigente de los Tigres y los condujo hasta la Serie Final, puntualizó que el inicio de los ejercicios será cinco días después del Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LiDom) y que su llamado a integración a los mismos incluye a los jugadores que el equipo seleccione. El “draft” será el miércoles 12 de septiembre en el centro comercial Sambil.

Las Águilas

Las Águilas Cibaeñas abrirán su campo de entrenamientos para la temporada el 17 de septiembre sus entrenamientos anunció el vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta.

Las practicas serán dirigida desde el comienzo por el manager Lino Rivera, quien condujo a los cibaeños a conquistar la corona luego de 9 años sin alcanzar el éxito competitivo. Rivera repite al timón del equipo, tras ser ratificado seguido concluyó la temporada.

“Este año tenemos una buena mezcla de jugadores nativos veteranos, con jóvenes talentosos, que están conscientes de que es un año nuevo y defenderán su corona con gallardía”, declaró Acta.

Los primeros que llegarán a las practicas serán lanzadores y receptores, según lo que ha planificado el equipo, y una semana después se unirán los jugadores de posición, el lunes 24 del citado mes.

Los 21 veces campeones Nacionales hacen además sus preparativos para acudir al Draft de Novatos, tras el cual tendrán definida su nómina de nativos para la campaña.

El año pasado las Águilas vencieron en un séptimo partido a los Tigres del Licey para arrebatarle el título de campeón y darle a su fanaticada el anhelado retorno a la cima de la pelota criolla. Águilas y Tigres se volverán a enfrentar el próximo 13 de octubre en la apertura oficial del torneo de la LIDOM en el estadio Cibao.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario