SANTO DOMINGO, RD.-El Juez de la instrucción especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, rechazó este martes el recurso interpuesto por los abogados de la defensa de Jesús Vásquez, para que fuera recesada la audiencia hasta tanto le sean entregadas todas las pruebas desde el inicio de las investigación.
Ortega Polanco manifestó que en la Secretaría General del Tribunal reposan las evidencias de que esas pruebas fueron entregadas.
El magistrado de la Suprema Corte de Justicia ordenó un receso de la audiencia hasta este miércoles a las dos de la tarde, donde el juez Ortega Polanco seguirá conociendo los incidentes de los abogados de los imputados en el escándalo de sobornos de Odebrecht.
Jesús Vásquez es uno de los 7 implicados en el caso de sobornos Odebrecht en República Dominicana.
El ex presidente del Senado argumenta que el Ministerio Público no les notificó las pruebas que se utilizaron en la primera fase del proceso de investigación.
Sus abogados también exigen les sean entregadas las motivaciones en que se basó el Ministerio Público para excluir varias personas del proceso judicial que un principio tenía un listado de 14 personas.
Esa petición fue refutada por los fiscales, quienes le recordaron a la defensa de Vásquez que las pruebas que están en la Secretaría General del Tribunal y de las cuales se les entregó copias, son las únicas que tienen validez durante el proceso.
De su lado, Jesús Vásquez aseguró que el Tribunal esta violentando sus derechos y que esas pruebas son necesarias para preparar su defensa y demostrar su inocencia en este caso.