proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 22 agosto, 2018

Advierten plazo dado por JCE provocará problemas a lo interno del PLD

SANTIAGO.-El plazo de 75 día dado por la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que decidan el tipo de primarias que desean realizar traerá serios problemas a lo interno del PLD, según diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández.

Mientras que legisladores de los demás partidos saludan la medida adoptada por la junta y señalan que su organización tiene claro el método por el cual escogerá sus candidatos para las elecciones del 2020.

A pesar de que le ley 33- 18 establece que es el organismo de máxima dirección de cada partido el que deberá decidir el tipo de primarias que la organización realizará, en el PLD el plazo de 75 días dado por la Junta para estos fines, traerán serios conflictos debido a la polémica de que si deben o no ser modificados los estatutos del partido antes de establecer el tipo de primarias que realizaran.

Mientras que para legisladores del PRM y el PRSC escoger el método por el que elegirán a sus candidatos no causara ningún tipo de inconvenientes en sus organizaciones .

La resolución 03- 18 del Órgano Electoral advierte que una vez concluidos los 75 días y los partidos no hayan notificado si realizaran primarias, la junta entenderá que la organización escogerá sus candidatos a través de los demás métodos de elección.

Acogiéndose a la nueva Ley de Partidos Políticos la resolución de la Junta estableció además que las primarias deberan celebrarse el día 6 de octubre del 2019.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario