proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 agosto, 2018

Instagram y Facebook ahora te dirán los minutos que pasas usando cada aplicación

En Facebook explican que han creado estas herramientas colaborando con expertos en salud mental, organizaciones, académicos, su propia investigación y los comentarios de la comunidad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En pro del supuesto 'bienestar digital', en Facebook han decidido ofrecer nuevas herramientas a los usuarios para que manejen mejor el tiempo que pasan en sus redes sociales.

Es por ello que estarán lanzando pronto una nueva 'central de actividad' tanto para Facebook como para Instagram desde la que podrás mirar el promedio en minutos que pasas en cada aplicación todos los días.

En Facebook explican que han creado estas herramientas colaborando con expertos en salud mental, organizaciones, académicos, su propia investigación y los comentarios de la comunidad.

Ahora que pareciera que el sector está decidido a preocuparse un poco por nuestro bienestar, especialmente con la adicción que pueden llegar a generar las redes sociales, y como algunos conocedores del tema incluso las comparan con la cocaína, estas nuevas herramientas ofrecen una pequeña dosis de control adicional.

La nueva central de actividad no solo te dice el tiempo que has pasado usando la app, sino que se puede configurar para que te envíe un recordatorio de que has llegado a cierta cantidad de uso diario, como una alerta de que quizás te estés pasando un poco y deberías parar.

El tiempo lo define el usuario, y puedes cambiar o cancelar el recordatorio cuando quieras. También puedes ir a los ajustes de las notificaciones para pausarlas por algunos minutos u horas, en lugar de apagarlas permanentemente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario