proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 agosto, 2018

Medina inaugura trabajos en Palacio de Justicia de Santo Domingo

La obra que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se construirá en un área de más 30 mil metros, con capacidad para al menos 400 parqueos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurados hoy los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, edificación que estará ubicada en la avenida Sabana Larga de la zona oriental.
La obra que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se construirá en un área de más 30 mil metros, con capacidad para al menos 400 parqueos.

El nuevo Palacio de Justicia estará dotado dotado de más de 20 salas de audiencias y 48 tribunales y fue diseñado con un enfoque bioclimático orientado al ahorro de energía, explicó el ministro de Obras Públicas.
Durante el acto, bendecido por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Benito Ángeles, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, señaló que la obra es una señal de la transformación que experimenta el sistema de justicia dominicano.
Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, destacó que la obra viene a garantizar un sistema de justicia más digno y organizado.
El acto reunió a los principales representantes del sector judicial y a las autoridades locales en la provincia Santo Domingo.
En el año 2015 el presidente Danilo Medina dio un primer picazo para la construcción de esta obra, de la que no fue revelado el costo.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario