proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 agosto, 2018

Onamet informa vaguada producirá aguaceros locales y tronadas en algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología informa que hoy en la tarde en algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza se incrementara la nubosidad para que ocurran aguaceros locales.

mantiene avisos de alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que hoy en la tarde en algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza se incrementara la nubosidad para que ocurran aguaceros locales y aisladas tronadas debido a la humedad rezagada de la onda tropical que estuvo transitando anteriormente por nuestra área de pronóstico, la misma se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país y los efectos locales propios de la isla. En el resto del área se pronostica  escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana nuevamente en horas de la tarde se esperan incrementos nubosos con  aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento muy focalizado sobre localidades de las regiones sureste,  noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por la llegada de una nueva onda tropical.

Las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario