SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La seccional noroeste de la Asociación Dominicana de Profesores denunció que la docencia en la comunidad educativa de esa región se desarrolla en medio de precarias condiciones por la falta de personal y el deterioro de algunos centros educativos.
Ante esa situación el gremio exige una solución inmediata de parte de las autoridades, ya que de lo contrario, advierten con convocar en las calles a una serie de movilizaciones.
La docencia en la escuela básica Puerto Isabela está afectada por la falta de maestros en más de seis secciones, siendo los estudiantes los más perjudicados ya que muchos no reciben el pan de la enseñanza.
Este centro educativo fue inaugurado en julio del año en curso.
Esta representación de la ADP asegura que un gran número de centros educativos muestran deterioro en su planta física, entre estos la escuela profesor Juan Bosch en el Distrito Nacional, donde dicen hay filtraciones en los techos así como baños inservibles y la escuela Especial de Santo Domingo, que alegan se cae a pedazos por el abandono de los techos y filtraciones
Los docentes sostienen que los niños no pueden recibir docencia de calidad en las actuales condiciones.