proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 23 agosto, 2018

Alexandra Izquierdo revela proceso electoral se ha convertido en tema de papeletas

SANTO DOMINGO.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo afirmó hoy que la Ley de Partidos traerá más equilibrio en la escogencia de los candidatos  a cargos electivos en las agrupaciones políticas.

Manifestó que desde hace años se decía que los partidos no deseaban una ley que los regulara, pero que esta aprobación demostró lo contrario.

Recordó que la propia ley controla el tema de los recursos  a gastar en la precampaña y en la campaña y se quejó de que el proceso electoral se haya convertido en un tema de papeletas.

Izquierdo dijo que cuando aspiró a una diputación por el Partido Reformista Social Cristiano gastó mucho dinero.

“ Y te lo digo porque yo he sido candidata y hay situaciones con bastante disgusto,y vi qué tanto dinero se gasta en una campaña política. Yo gasté mucho pero otros gastaron muchísimo más”, sostuvo Alexandra Izquierdo al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

La dirigente reformista dijo que su eslogan de que “ lo bueno no se cambia” la ha identificado y que hasta un candidato en Estados Unidos la está utilizando.

En otro orden, la directora de la Oficina Nacional de Estadística dijo que se trabaja en la cartografía para el Censo Nacional de Población y Viviendas, previsto para el 2020 y que la fecha de su realización la pondrá el presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario