proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 23 agosto, 2018

Amarante Baret pide conservar unidad del PLD como homenaje a Monchy Rodríguez.

Rodríguez fue sepultado con honores militares a su condición de ex diputado ante el Congreso Nacional y funcionario del gobierno.

SANTIAGO, RD.-El ex ministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, dijo este jueves que mantener la unidad del PLD es el mejor homenaje y reconocimiento que pueden hacer los peledeistas a Ramón Rodríguez (Monchy), el fallecido director de Pasaportes, sepultado en Santiago.

“Así tendremos su eterna sonrisa con nosotros”, expresó Carlos Amarante Baret en el panegírico pronunciado al mediodía de este jueves en el Cementerio Municipal del Ingenio Abajo, hablando en representación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Rodríguez fue sepultado con los honores militares a su condición de ex diputado ante el Congreso Nacional y funcionario del gobierno en unas honras fúnebres que contó con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, del Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, del Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, miembros del Comité Político, del Comité Central y dirigentes nacionales y provinciales peledeístas  de Santiago.

“Amaba su Partido y quería estar y estuvo en santa paz interna. No albergaba rencores. Me decía que la lucha política se tornaba muy personal en nuestro país y que él no estaba en esa línea. Compañeros del Partido Boschista, mantengamos la unidad en nuestro partido y les aseguro que el sonreirá” dijo Amarante Baret, miembro del Comité Político peledeísta haciendo alusión al dirigente fallecido.

Tanto en la Iglesia como en el Cementerio el Presidente Danilo Medina acompañó a su viuda Eugenia Fernández (Nena) sus cuatro hijos (Hamlet,  Candy, Erick y  Wilman) y sus hermanas, quienes lloraban desconsoladamente, al igual que todo el que estuvo presente, destacándose así el gran aprecio de que gozaba Ramón María Rodríguez Flores, el  inolvidable Monchy Rodríguez, destaca una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Bajo la conducción del comunicador Haime Thomas se desarrolló el acto de despedida en el campo santo santiaguero  con unas palabras iniciales de Jimmy García a nombre de los Comités Intermedios de Santiago de los Caballeros.

García ponderó las cualidades de dirigente político de Monchy: “Fue un formador  de jóvenes bisoños en la política. Dejó de latir su corazón, pudo morir su cuerpo,  pero su semblante, su reciedumbre y su alegría siempre estarán con nosotros.”, expuso.

De su lado, Lenin Santos,  al hablar  en representación de los miembros del Comité Central de  Santiago,  expresó que la impronta de Rodríguez continuará.

“Fuiste un compañero incansable. Nunca tuviste vacaciones. Siempre tuviste la energía para continuar con el trabajo pero sobre todo para aprender cosas nuevas. Te lo digo aquí presente, nosotros vamos a continuar” concluyó Santos sus palabras.

A nombre de la dirección provincial del PLD en Santiago hizo uso de la palabra Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político, quien resaltó  el gran liderazgo que encarnaba su compañero de muchas jornadas en Santiago y en el país, a quien una multitud despidió, luego de su repentino deceso.

“Lo que se ha revelado en estos dos  días en el velatorio y el sepelio, es  una gran capacidad de liderazgo de Monchy…Monchy fue un líder auténtico apoyado por los sectores más pobres. Para nosotros en el PLD, el fallecimiento de  Monchy es una pérdida irreparable por sus aportes y su gran responsabilidad” apuntó Ventura Camejo.

Junto al Presidente de la Republica Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, y Radhamés Camacho estuvo Monchy Fadul, Carlos Pared Pérez, Julio Cesar Valentín, Robert de la Cruz, Alejandro Herrera, Héctor Olivo, Micalo Bermúdez, Miguel Mercedes,  Fernando Rosa, Antonio Peña Mirabal, Gustavo Cabrera, Demóstenes Martínez, Francisco Domínguez Brito y otros tantos dirigentes del PLD en la Hidalga Ciudad de los Caballeros, Santiago.

El día anterior llegaron a la funeraria cientos de dirigentes de las provincias de la región Norte y de la ciudad capital encabezado por el ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández, Presidente del PLD, quien también dio fe de la lealtad de Monchy Rodríguez al Partido de la Liberación Dominicana.

Al final de acto de despedida se escuchó la canción “Cuando un amigo se va” a cargo de un dúo de jóvenes cantantes del Orfeón de Santiago.

En la misa de cuerpo presente hizo uso de la palabra,  agradeciendo a nombre de su familia,  el escritor Carlos Márquez, pariente de Monchy Rodríguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario