SANTA ANA, RD.-Amigos y parientes de la menor asesinada Emely Pequero asistieron este jueves a la parroquia San Joaquín y Santa Ana, de la comunidad del mismo nombre, Municipio Villa Tapia, donde se ofició una misa con motivo de cumplirse el primer año de la muerte de la adolescente embarazada, quien fue hallada sin vida en una carretera de Cayetano Germosén.
La misa fue oficiada por el párroco Diómedes Antonio Ángeles, quien convocó a que el Señor llene de perdón y misericordia a todo el pueblo, pero también que lo llene de justicia.
Asimismo, el sacerdote llamó a pedir perdón para Marlon y Marlin Martínez.
Adalgisa Polanco, madre de la adolescente asesinada, aseguró que no puede odiar a Marlon y ni a Marlin Martínez, quienes están acusados del hecho.
“Me he refugiado en Dios, en mi familia y mi comunidad”, dijo Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, sobre cómo ha hecho para enfrentar la muerte de su hija.
El emotivo recordatorio llenó a toda su capacidad la iglesia de la comunidad donde ella residía, en donde los compañeros de estudios, vecinos y amigos de la comunidad rindieron homenaje a Emely.
Adalgisa dijo confiar en la justicia, en el trabajo que están haciendo para enjuiciar a los victimarios de Emely.
Esta misa se celebra seis días antes de que inicie el juicio de fondo a Marlon Martínez, quien era novio de la menor, y su madre, Marlin Martínez.
Un representante de comunidad de Cenoví, durante la misa informó que el próximo martes 28 a las 8:00 de la noche, un día antes del juicio de fondo, la comunidad estará haciendo una vigilia para que los inculpados obtengan la condena que se merecen.