proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 agosto, 2018

Derechos Humanos denuncia desalojos ilegales en región este del país

De acuerdo con Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, las tierras están ocupadas desde hace más de 20 años por familias de escasos recursos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó los desalojos ilegales que alegan se realizan en toda la región este del país en complicidad con las autoridades y abogados del Estado dominicano en beneficio de terratenientes que quieren adueñarse de esas tierras.

Durante una concentración en las afueras de la Dirección de Catastro Nacional la Comisión de los Derechos Humanos en coordinación con ciudadanos procedentes de Boca de Yuma, denunciaron que hay un plan en contra de las tierras de cientos de personas, para despojarles de sus tierras.

De acuerdo con Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, las tierras están ocupadas desde hace más de 20 años por familias de escasos recursos.

Derechos Humanos manifestó que todas sus filiales en la región Este se movilizarán para garantizar el derecho a la vivienda y a la seguridad alimentaria de los residentes en Boca de Yuma y otras áreas de esa zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario