proceso.com.do

Hawai se prepara para la furia del huracán Lane

Lane bajó de categoría 5 -la máxima posible, que mantuvo brevemente- a 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, desplazándose desde el sur hacia las principales islas de este estado estadounidense en medio del Pacífico, indicó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

REDACCCIÓN INTERNACIONAL.- El huracán Lane se debilitó un poco en la madrugada del miércoles pero igual golpeará con fuerza a Hawai, Estados Unidos, en alerta ante los fuertes vientos, gran oleaje y lluvias torrenciales capaces de causar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Lane bajó de categoría 5 -la máxima posible, que mantuvo brevemente- a 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, desplazándose desde el sur hacia las principales islas de este estado estadounidense en medio del Pacífico, indicó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

De su lado, el gobernador de Hawai, David Ige, instó a los residentes este miércoles a preparar provisiones para semanas antes del huracán Lane, un ciclón que podría tocar tierra en las islas en los próximos días.

El peligroso centro de la tormenta podría tocar tierra a medida que pasa de las islas de jueves a sábado. Pero incluso si el ojo no cruza tierra, debería acercarse lo suficiente a las islas como para traer vientos destructivos y acumulaciones de lluvia de más de 50 centímetros en algunos lugares, dijeron los meteorólogos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario