Santo Domingo, RD- La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por San Pedro de Macorís, Rafaela Alburquerque, le recordó a la Junta Central Electoral que los partidos no pueden elegir en que modalidad van a realizar sus primarias sin antes hacer una reforma de sus estatutos.
Alburquerque hizo esos señalamientos luego que la Junta Central Electoral, a través de la resolución 3-2018, dio un plazo de 75 días para que las organizaciones políticas escogieran el método de elección de sus candidatos a cargos electivos.
La diputada, señaló que esa resolución busca apresurar a los partidos, sin tomar en cuenta que no existe un reglamento previo sobre ese plazo, además de que cada organización política debe hacer una reforma estatutaria acorde con la modalidad de su preferencia.
Lila, como también se le conoce a la dirigente reformista, manifestó que en el caso del Partido Colorao la decisión de como se realizaran las primarias la tomará el Tribunal Superior Electoral, debido a la división que desde hace tiempo impera a lo interno del partido, razón por la que en varias ocasiones las convenciones que han realizado algunos dirigentes, han sido anuladas en esa instancia.
La Diputada fue entrevistada sobre estos temas luego de haber participado en los actos fúnebres que se le hicieran en la Cancillería al ex embajador en Alemania, Rafael Calventi, quien falleció a causa de un infarto.