proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 agosto, 2018

Lila Alburquerque critica resolución emitida por la JCE

Santo Domingo, RD- La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por San Pedro de Macorís, Rafaela Alburquerque, le recordó a la Junta Central Electoral que los partidos no pueden elegir en que  modalidad van a realizar sus primarias sin antes hacer una reforma de sus estatutos.

Alburquerque hizo esos señalamientos luego que la Junta Central Electoral, a través de la resolución 3-2018, dio un plazo de 75 días para que las organizaciones políticas  escogieran el método de elección de sus candidatos a cargos electivos.

La diputada, señaló que esa resolución busca apresurar a los partidos, sin tomar en cuenta que no existe un reglamento previo sobre ese plazo, además de que cada organización política debe hacer  una reforma estatutaria acorde con la modalidad de su preferencia.

Lila, como también se le conoce a la dirigente reformista, manifestó  que en el caso del Partido Colorao la decisión de como se realizaran las primarias la tomará el Tribunal Superior Electoral, debido a la división que desde hace tiempo impera a lo interno del partido, razón por la que  en varias ocasiones las convenciones que han realizado algunos dirigentes, han  sido anuladas en esa instancia.

La Diputada fue entrevistada sobre estos temas luego de haber participado en los actos fúnebres que se le hicieran en la Cancillería al ex embajador en Alemania, Rafael Calventi,  quien falleció a causa de un infarto.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario