proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 agosto, 2018

Modificar Constitución para reelección tendría un costo político, dice Vicepresidente Finjus

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Luego de que el presidente Danilo Medina sostuviera en una entrevista televisiva que se pronunciará en el mes de marzo sobre el tema de la reelección,  representantes de diversos sectores de la sociedad entienden que hay que esperar hasta esa fecha para confirmar si el primer mandatario decidirá optar por un nuevo mandato.

De ser así la constitución de la República deberá ser modificada, lo que es rechazado por dirigentes políticos.

En ese sentido, modificar la Carta Magna para permitir la reelección de Medina tendría un costo político considera el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia Servio Tulio Castaños.

“Esperemos a ver qué es lo que él va a decir (el presidente), ahora lo que nosotros siempre hemos dicho, es que el único mecanismo que hay para que el presidente se pueda reelegir, el único que hay, es modificando la constitución y es evidente que eso tiene un costo político”, expresó.

Sobre el tema fueron entrevistados también el dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano Victor Bisonó, así como la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, quienes entienden se debe respetar lo dispuesto en la Constitución.

“Hay una disputa por el liderazgo interno de los partidos y quizá eso es hacia su partido que él se está dirigiendo. Hacia la población dominicana lo que impera la Constitución es que hay que respetarla por lo menos esta vez. Treinta y ocho veces yo creo que es demasiado modificarla con un solo objetivo principal de apetencias personales”, dijo Bisonó.

La posición de Medina fue expuesta durante el pasado fin de semana en la primera entrevista que ofrece el mandatario tras llegar al poder.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario