proceso.com.do

El Papa se reunirá durante su visita a Irlanda con víctimas de abusos

El papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia.

Papa Francisco en domingo Ramos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La visita este fin de semana del papa Francisco a Irlanda, 39 años después de la de Juan Pablo II, ha generado gran expectación en este país, a pesar de que la Iglesia católica ha perdido influencia y apoyo por los abusos de menores y mujeres cometidos durante décadas.

El papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia, informó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Francisco también se detendrá a rezar por las víctimas durante su visita a la catedral de Dublín ante la vela que fue colocada en este templo para recordarlas. El pontífice argentino ha mantenido encuentros privados con víctimas en todos los países donde miembros de la Iglesia han cometido estos crímenes y así lo hará también Dublín.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario