proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 agosto, 2018

Sepultan restos de embajador dominicano en Alemania

Santo Domingo, RD- Fueron sepultados la tarde de este viernes, en el Cementerio Cristo Redentor, los restos del que fuera el embajador de República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi Gaviño, quien falleció a causa de un infarto en el país europeo.

Como parte de las honras fúnebres y por su condición de diplomático los  restos de calventi Gaviño fueron expuestos en El Ministerio de Relaciones Exteriores, donde amigos y  familiares se dieron cita para darle el último adiós.

La  ceremonia fue presidida por el Canciller, Miguel Vargas Maldonado, quien resaltó el  trabajo que hiciera Calventi Gaviño, no solo como embajador en Alemania, también en otros países, donde según dijo, siempre se preocupó por mantener el nombre de República Dominicana en alto.

Vargas Maldonado destacó además el importante legado que dejó Gaviño como educador, ejercicio mediante el cual formó a cientos de jóvenes arquitectos en el país cuando fue catedrático de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante el homenaje póstumo de quien fuera el padrastro del procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez,  algunos familiares montaron guardia de honor frente al féretro.

Los restos del Ex embajador en Alemania fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario