República Dominicana-El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en la Romana dictó cuatro meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra un menor de 13 años de edad que supuestamente provocó varias heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo con el casco de una botella a un niño de cinco años.
El adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, deberá cumplir la medida que en un centro especializado para menores en Santo Domingo, donde será sometido a terapias conductuales.
El abogado Neftalí Rijo, quien forma parte de la defensa de la víctima, calificó de atinada la medida adoptada por el tribunal, debido a las agresiones que recibió el niño.
Sostuvo que durante ese tiempo revisará detalladamente el caso, que conmocionó a los residentes en el barrio La Caleta en La Romana.
Mientras que el padre del agresor dijo sentir temor ante las presuntas amenazas de familiares y allegados del niño de cinco años, quienes les han advertido que quemarán su casa con todos ellos dentro.