SANTO DOMINGO.-El diputado Demóstenes Martínez aseguró hoy que “no tiene vuelta atrás” la ruta iniciada por el ex presidente Leonel Fernández para ser el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.
Martínez sostuvo que el acto encabezado este domingo por Fernández donde recibió las firmas de respaldo, “evidencia que se convertirá en el próximo presidente de la República por el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina”.
Agregó que las mediciones que realizan señalan que a lo interno del PLD “no tiene competencia” y derrotaría a cualquier candidato opositor.
El legislador consideró que ya ocho años son suficientes “para un buen gobierno como el que realiza el presidente Danilo Medina” y que en marzo cuando anuncie al país su decisión, no será para optar por la reelección “porque no querrá ser recordado como el único Presidente que modificó dos veces las Constitución para reelegirse”.
Martínez reconoció la seriedad de las diferencias a lo interno del PLD, al indicar que hay dos equipos trabajando “unos para que Danilo Medina siga y otros trabajamos para que se respete la Constitución “; sin embargo, a su juicio, pese a los diferentes puntos de vista “no hay forma de dividir el PLD”.