proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 agosto, 2018

Leonel Fernández dispuesto a echar el pleito por la candidatura presidencial en el PLD

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández mostró este domingo su determinación a echar el pleito por la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana y aseguró que ganará las elecciones del 2020 con primarias abiertas o cerradas.

Adelantó que desde este domingo inicia un recorrido por los 158 municipios, ciudades y campos, para consultar a la población sobre los principales males que les afectan.

Fernandez dijo también que “la República Dominicana es para los dominicanos” y que no se admite ninguna injerencia.

“Contra viento y marea, estaré por los campos, estaré en las lomas, estaré en los barrios, estaré con los jóvenes, con los hombres y mujeres del país para que juntos sigamos construyendo la democracia y el progreso”, manifestó en el acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para presentar un millón 225 mil formularios de dominicanos que le apoyan la búsqueda de la candidatura presidencial.

Asimismo, Fernández al referirse a la Ley de Partidos, señaló que la Constitución es la regla del juego del sistema democrático, y que las reglas deben respetarse, citando a modo de ejemplo un juego de béisbol donde un jugador que batea un hit, no corre desde el home a tercera, porque sería un desastre.

Lo mismo, citó en el caso de la vialidad, indicando que cuando se transita en un vehículo y el semáforo está en rojo “usted tiene que detenerse, porque si no se detiene puede provocar un accidente, un caos y una anarquía”.

Al referirse al punto de las primarias abiertas y simultáneas, dijo que no se oponía porque pensaba que podía ser perjudicial para los otros,  sino porque entendía que hay que considerar la primacía de la Constitución dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario