proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 agosto, 2018

Leonelistas y danilistas se enfrentan a través de Twitter

Santo Domingo, RD.- La lucha por el poder en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezada por  presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández se trasladó este domingo a la red social Twitter, donde sus seguidores mantienen desde tempranas hora un enfrentamiento defendiendo sus respectivos candidatos.

Hasta ahora el hashtag #ElmillonesfuerzadeLF ocupa de momento el segundo lugar en tendencias, pero muy de cerca le sigue #DanilosiguecambiandoRD que aparece en el tercer lugar.

Desde el pasado domingo, cuando Medina protagonizó una entrevista con la presentadora Jatnna Tavárez, la guerra de estrategias entre los dirigentes peledeistas parece haber incrementado en su afán por definir quién lleva la voz cantante dentro y fuera del partido gobernante.

Este domingo esa lucha sigue con la actividad de Fernández en el Palacio de los Deportes, donde planea exhibir al menos un millón de firmas de personas que respaldan su aspiración presidencial.

Tres días después de la entrevista de Medina que acaparó las portadas de los principales medios nacionales, Fernández respondió a las declaraciones del jefe de estado con una promo que “se filtró” desde su equipo de comunicaciones, en la que se mostraba decidido buscar su propio rumbo, sin importar los obstáculos.

Ese mismo miércoles, quizás por coincidencia, el presidente realizó varios  cambios mediante decreto, confirmando al ministro de las Fuerzas Armadas, designando un nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un nuevo titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Esa noticia también se disputó con el video de Fernández la portada de los periódicos nacionales.

La tensión entre leonelistas y danilistas inició en el momento en que el presidente Medina decidió optar por la reelección que finalmente consiguió en 2016, la polémica ha resucitado tras asomarse nuevamente el mismo “Fantasma”.

Será en marzo del próximo año cuando se defina la situación interna de los peledeistas, a juzgar por la respuesta que le dio Medina a la comunicadora Tavárez el pasado domingo, cuando ésta lo cuestionó sobre el tema de la reelección.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario