SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. La abogada Ingrid Hidalgo, representante legal de Marlin Martínez, involucrada junto a su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, sometió este lunes un recurso de casación a la decisión adoptada por la Corte de Apelación de aquí, que rechazó la apelación al auto de apertura a juicio que ésta interpuso.
La Corte declaró inadmisible la apelación incoada por Hidalgo, conjuntamente con los abogados de Marlon, a la forma como la jueza Isolina Contreras, del Primer Tribunal de la Instrucción Penal, envió el caso a juicio de fondo.
La jurista alega que la magistrada Contreras violó los derechos fundamentales de su defendida.
“La Suprema Corte de Justicia en innumerables decisiones ha establecido, siempre que se registran violaciones de derechos, que si procede el recurso de apelación al auto de apertura a juicio”, expresó Hidalgo.
La Suprema deberá conocer el recurso de casación antes del próximo miércoles 29 de este mes, cuando iniciará el juicio de fondo en contra de los acusados de asesinar a la adolescente. El caso se ventilará en el Segundo Tribunal Colegiado.