proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 agosto, 2018

Condenan a 30 años de prisión exalcalde de San Juan que mató a su expareja

San Juan, RD- El Tribunal Colegiado del departamento Judicial en San Juan , dictó 30 años de prisión en contra del exalcalde del distrito municipal de Las Zanjas, Freddy Enrique Moquete,  acusado de haberle ocasionado la muerte a su expareja Yoselanni Martínez Arias, el 8 de diciembre del año 2016.

Moquete deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública José María Cabral que opera en esa localidad.

El expediente instrumentado por el  Ministerio Público establece que el hecho ocurrió en una cabaña de esa provincia. Indica que luego de perpetrar el crimen Moquete huyó del lugar, siendo arrestado varios días después, en una operación durante la cual le fue ocupada la cédula de identidad y prendas de vestir de la víctima.

La Fiscalía de San Juan, que dirige el magistrado Salín Valdez Montero, presentó acusación formal en ese caso por el delito de homicidio voluntario, descrito y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Durante la investigación del hecho se recolectaron diferentes pruebas que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal para imponer la máxima pena que solicitó el fiscal Hitler Sánchez Mateo en contra del encartado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario