proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 agosto, 2018

Funcionarios del gobierno de Medina estarían buscando modificación de la Constitución

Hipólito Polanco asegura que la Carta Magna siempre se ha tomado como un juego para fines reeleccionistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina estarían buscando en el Congreso Nacional la modificación de la constitución de la República para permitir que el primer mandatario pueda optar por un nuevo mandato presidencial, lo que no es saludable para la democracia ni la institucionalidad del país a entender del dirigente político Hipólito Polanco.

“Se trata del ministro Montalvo y de José Ramón Peralta. Eso no es un secreto para nadie; ya se han hecho reuniones. Incluso con diputados, con algunos senadores y con algunas instituciones de la sociedad civil”, dijo Polanco.

El también miembro del Partido de la Liberación Dominicana asegura que la Carta Magna siempre se ha tomado como un juego para fines reeleccionistas y argumenta que la población se ha dado cuenta, optando por posicionarse en rechazo a la misma.

Polanco fue entrevistado luego de que fuera aplazado para el próximo lunes el conocimiento de la audiencia de un recurso interpuesto en contra de la resolución de la Junta Central Electoral, que prohíbe el proselitismo a destiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario