Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Comerciantes consideran "ilógico" inscripción de "Peso dominicano" a moneda nacional

Comerciantes consideraron como una exageración agregar “peso dominicano” a la nueva moneda de un peso debajo del Escudo Nacional, puesta en circulación por el Banco Central de la República Dominicana.

Como ilógico consideraron los comerciantes Jesús Beltrés y María Feliz, respectivamente, la inscripción de “Peso dominicano” a la moneda nacional.

Mientras Alexander Gálvez, entiende que se trata de una estrategia mañosa la medida implementada por las autoridades monetarias.

Otros Hipólito Bautista y Rafael de la Cruz, desconocen que la moneda nacional mostrará la inscripción de “Peso dominicano” debajo del Escudo Nacional.

Mientras que el comerciante Melvin Calcaño, solicitó a las autoridades iniciar una campaña de orientación sobre la medida monetaria.

Este lunes, el Banco Central puso en circulación la nueva moneda de un peso, año 2017, que mostrará la inscripción “Peso dominicano” debajo del Escudo Nacional.

Según la entidad bancaria, todas las monedas de circulación nacional del año 2017 llevaran grabada la misma inscripción a fin de dar cumplimiento a la Constitución de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube