Santo Domingo.- La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se vio hoy imposibilitada de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción al exfuncionario Donni Santana, acusado de incesto en contra de una hijastra, debido a que el Ministerio Público fue recusado por la defensa del imputado.
Cuando la magistrada Arisleidy Méndez Batista se disponía a conocer la vista de la revisión de la medida de coerción, el abogado de Santana Cuevas, doctor Juan Pérez, recusó a la fiscal adjunta Elvira Rodríguez.
La defensa alega que el Ministerio Público da a conocer informaciones de manera parcial en el caso de su cliente y que la titular Yeni Berenice Reynoso lleva un caso de manera personal, fuera y todo lo que es alejada del proceso penal y de investigación que le corresponde, violando todos derechos fundamentales que tiene el imputado.
Se recuerda que por este caso a Santana Cuevas se le impuso año de prisión preventiva para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.