SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de vencido el plazo otorgado a los extranjeros residentes en la República Dominicana para que completaran el proceso de renovación o cambio de categoría migratoria, la Dirección General de Migración (DGM) no tiene contemplado pautar una nueva fecha para las personas que acuden alegando desconocer que el mismo finalizaba el pasado domingo.
De acuerdo con lo informado por el director de Extranjería, 203 mil habían solicitado la renovación de sus documentos aunque no será hasta septiembre cuando Migración rendirá un informe final, luego de agotado el proceso en donde fue mínima la circulación de personas durante el fin de semana.
Por otro lado, este martes la gran mayoría de los extranjeros que acudieron a la sede de la DGM lo hicieron con la finalidad de retirar el carnet de residente o no residente.
El documento sin embargo ha generado disgusto en esos ciudadanos que sostienen que el mismo limita su desenvolvimiento en la República Dominicana dado que no les permite enviar dinero al exterior, cambio de cheques ni adquirir chips de teléfonos móviles.