proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 agosto, 2018

Extranjeros que dejaron vencer plazo para renovación de documentos no tendrán prórroga

La Dirección General de Migración no tiene contemplado extender un plazo a las personas que acuden alegando desconocer que éste finalizaba el pasado domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de vencido el plazo otorgado a los extranjeros residentes en la República Dominicana para que completaran el proceso de renovación o cambio de categoría migratoria, la Dirección General de Migración (DGM) no tiene contemplado pautar una nueva fecha para las personas que acuden alegando desconocer que el mismo finalizaba el pasado domingo.

De acuerdo con lo informado por el director de Extranjería, 203 mil habían solicitado la renovación de sus documentos aunque no será hasta septiembre cuando Migración rendirá un informe final, luego de agotado el proceso en donde fue mínima la circulación de personas durante el fin de semana.

Por otro lado, este martes la gran mayoría de los extranjeros que acudieron a la sede de la DGM lo hicieron con la finalidad de retirar el carnet de residente o no residente.

El documento sin embargo ha generado disgusto en esos ciudadanos que sostienen que el mismo limita su desenvolvimiento en la República Dominicana dado que no les permite enviar dinero al exterior, cambio de cheques ni adquirir chips de teléfonos móviles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario