proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 agosto, 2018

OEA pide endurecer sanción a Venezuela como respuesta a dictadura Maduro

Luis Almagro, Sec. Gral. OEA.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, abogó por que los países miembros de ese organismo, apliquen las sanciones correspondientes a Venezuela, como respuesta al estado de desesperación en que el gobierno de Nicolás Maduro tiene sometida a esa nación.

A su llegada al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Secretario General de la OEA, declaró que es importante que contra Venezuela, sigan siendo aplicados los mecanismos jurídicos y las sanciones, hasta lograr producir un cambio favorable para las y los ciudadanos de esa nación Suramericana.

En torno a la situación de inestabilidad por el que atraviesa Nicaragua, Luis Almagro informó que la OEA, trabaja para que la misma no se extienda y evitar que ese país caiga en un colapso económico.

Almagro encabezó junto al Canciller dominicano, Miguel Vargas, el foro de celebración del 70 aniversario de la Firma de la carta de la OEA.

En ese escenario, Vargas Maldonado, reconoció que los países de la región todavía tienen el reto de vencer desafíos y amenazas como la corrupción, el Narcotráfico, el hambre y otros flagelos que deben ser atacados en conjunto.

Durante el foro, en el que también intervinieron el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el embajador dominicano en Canadá, Pedro Bergues, Almagro felicitó a la República Dominicana, por sus avances en el manejo del tema migratorio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario