Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Ministro Economía critica que pese a crecimiento económico cuarta parte de los dominicanos viva en la pobreza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía criticó que con el constante crecimiento que ha exhibido la economía Dominicana en los últimos años, la cuarta parte de la población viva en la pobreza.
«Un país que exhibe por tan largo periodo un envidiable crecimiento económico y que todavía la cuarta parte de la población sea pobre no es algo para celebrarlo», manifestó el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, considera que se debe trabajar en una mejor distribución de las riquezas, a fin de que el crecimiento económico que ha exhibido la nación en los últimos años llegue a ese 40 por ciento de la población que vive en la pobreza.

Al encabezar la XXVII Reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, el funcionario señaló que la concentración de subvenciones económicas en favor de la capital de la República ha llevado a las residentes de las provincias a pensar que el Estado no es para ellos.

El ministro de Economía urgió la necesidad de que se pongan en práctica algunos de los puntos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, entre ellos promover el cofinanciamiento entre el Gobierno central y los locales, a fin de impulsar el desarrollo de los pueblos.

Se recuerda que el Banco Central de la República Dominicana  informó que El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un incremento de 7.3% en el mes de junio, para una expansión acumulada en la economía de 6.7% durante el primer semestre de 2018.
Subscribete a nustro canal de YouTube