proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 agosto, 2018

Fenabanca dice seguirá en pie de lucha en contra de atropellos a ese sector

Los miembros de Fenabanca manifestaron su apoyo al presidente de esa organización, quien  junto a otras cinco personas está siendo acusado por el CECOIN de la supuesta venta ilegal de los sorteos Quiniela Palé y Triple de Leidsa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segunda ocasión la Federación de Bancas de Lotería se concentró en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva denunciando un supuesto atropello hacia el sector banquero por parte del Centro de Cobranzas Integrales, (CECOIN).

En esta ocasión los miembros de Fenabanca manifestaron su apoyo al presidente de esa organización, William Rosario, quien  junto a otras cinco personas está siendo acusado por el CECOIN de la supuesta venta ilegal de los sorteos Quiniela Palé y Triple de Leidsa.

“Nosotros como bancas no podemos tributar dos veces, nosotros estamos pagando, nuestras bancas están legales y ellos nos exigen un pago y no vamos a permitir que ellos sigan el atropello que están haciendo”, dijo Santo Martínez, afiliado a esa federación.

De su lado el abogado Jorge Castillo señaló que se trata de un chantaje y una extorsión por parte del CECOIN.

“CECOIN es una empresa que aparentemente tiene un derecho cedido por Leidsa en cuanto al uso de los nombres de Leidsa, pero CECOIN no existe como empresa jurídicamente protegida ni por la Lotería Nacional ni por el ministerio de Hacienda”, expresó Castillo.

Desde Fenabanca sostienen que seguirán en pie de lucha ya que consideran CECOIN no está amparado en la ley 20-00 de Propiedad Industrial, como asegurara la organización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario