proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 30 agosto, 2018

Meteorología pronostica que este viernes y el sábado continuarán los aguaceros.

El COE eleva a 19 el número de provincias bajo alerta debido a las lluvias.

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 19 el número de provincias en alerta, tres de estas en amarilla y el resto en verde, debido a la incidencia de una onda tropical que en combinación con una vaguada sigue produciendo lluvias sobre varios puntos del territorio dominicano.

Las provincias en alerta amarilla son El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Samaná, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta verde están Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, El Seibo, San José de Ocoa y San Juan.

También La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana y Barahona.

En algunas vías del Gran Santo Domingo, éste jueves se formaron grandes charcos, dificultando el desplazamiento de vehículos, como es el caso de la 30 de Mayo (Malecón) y Arroyo hondo. En la 30 de mayo se registró al menos una persona lesionada producto de un accidente de tránsito.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que continuarán este viernes y sábado los aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con más intensidad hacia las regiones este, sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET dijo que vigila la onda tropical sobre el país, la cual presenta una baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

También se le da seguimiento a una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, que se presenta como potencial ciclón tropical en las próximas horas.

Este viernes y sábado el clima estará medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario