proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 31 agosto, 2018

Al Horford no estará con la Selección Nacional de Baloncesto para la ronda clasificatoria

SANTO DOMINGO.-Francisco García, recien nombrado Gerente General de la Selección Nacional de Baloncesto, descartó que la estrella de la NBA, Al Horford, esté con el equipo en la segunda ronda del clasificatorio de la Copa del Mundo Fiba 2019, que será celebrada en China.

“No creo que Al Horford, este con nosotros para los próximos compromisos,  se acerca la temporada más importante de su carrera, tiene muchos compromisos y tiene chance de ganar un campeonato en la NBA”, comentó García en entrevista este miércoles al programa Mañana Deportiva.

García asumió como gerente general de la Selección Nacional de Mayores el lunes, y de inmediato se ha reunido con Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y Edurdo Najri, asesor del equipo.

“Melvyn López continúa al frente del equipo”, agregó García, quien jugó por muchos años para la selección. “Mi enfoque es llevar a Dominicana al tope, voy a aplicar lo que aprendí en la NBA”.

García también habló sobre Karl Towns, quien está en un proceso de firma con la organización de Minnesota: “Por ahí viene una sorpresita con Karl Towns”.

Al hablar en el programa que se trasmite por CDN Radio, García hizo un llamado “no estoy aquí para atraer solo a los jugadores extranjeros, no sólo ellos llevarán a la seleción al Mundial, los del patio también son importantes”.

Sobre los últimos partidos que ha desempañado la selección, García dijo que “vi los últimos juegos de la selección y me dolió mucho. Cuando vi ese juego vi un poquito desorientado al equipo y luego vi las críticas de los fanáticos”.

Por último, García pondero el buen trabajo que han hecho Najri y Uribe al mando de la Selección Nacional de Balocnesto.“Uribe y Eduardo son personas muy entregadas a la selección. Me sentí halagado cuando me dijeron que yo podía ayudar”.

En el Clasificatorio de las Américas, la República Dominicana (4-2) ocupa la cuarta posición del grupo F, por detrás de Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) y por delante de Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

En septiembre, los caribeños disputarán dos partidos correspondientes a la segunda ronda del clasificatorio, el primero contra Chile el jueves 13 en Santo Domingo y el segundo el domingo 16 en Venezuela.

En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario