proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 31 agosto, 2018

Anuncian concurso de ensayos: “Escribiendo la Ciudad”.

El concurso está orientado a estudiantes de grado que tengan interés en reflexionar sobre los fenómenos urbanos.

Santo Domingo, RD.-Ciudad Alternativa, y el centro CLACSO en República Dominicana anunciaron el concurso de ensayos, “Escribiendo la Ciudad”, orientado a estudiantes universitarios.

Un comunicado de prensa de Ciudad Alternativa dice que con esta iniciativa ambas organizaciones buscan propiciar un espacio de análisis que aporte a la comprensión de los fenómenos urbanos en el país y sus consecuencias en la vida de las personas, sobre todo de aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad y exclusión.

La organización sostiene que es imperante que la sociedad vea con otros lentes la manera de concebir la ciudad, lo cual pasa por un diálogo entre saberes, capaz de propiciar rupturas y nuevas compresiones que importanticen los espacios sociales, aboliendo la segregación y la marginación que caracterizan a los principales centros urbanos del país.

El concurso de ensayos “Escribiendo la Ciudad” pretende profundizar en el análisis sobre la ciudad neoliberal, la segregación social, la desigualdad y las clases sociales  en Santo Domingo y otras ciudades del país. Esto con el objetivo de buscar respuestas desde diversos aspectos a los factores que mantienen y agudizan las desigualdades y la segregación, así como profundizar las características que definen la posibilidad de ser, pertenecer y estar en la ciudad.

Agrega que Los ensayos deben ser enviados en físico a las instalaciones de Ciudad Alternativa antes del lunes 24 de septiembre de los corrientes. Las propuestas deben ser originales e inéditas, sin haber sido presentadas previamente a ninguna editorial para su publicación. Podrán ser presentadas a título individual o por equipos conformados por no más de tres miembros.

Las tres propuestas mejores puntuadas serán reconocidas con un premio en metálico de RD$30 mil, RD$20 mil y RD$15 mil pesos, respectivamente. Además, se presentaran en un seminario a realizarse en el mes de octubre y  formarán parte de una publicación impresa.

Para más información, ver bases del concurso en www.ciudadalternativa.org.do o contactar a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] o vía telefónica al número (809) 681-7411.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario