proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 31 agosto, 2018

Autoridades reapresan dos internos que se habían fugado del penal La Victoria

La Dirección General de Prisiones identificó a los internos como Adonis Almonte Fabián y Miguel Ángel Montás Adames y/o Miguel Ángel Adames Ogando.

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Prisiones informó que fueron reapresados y retornados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, dos privados de libertad de ese penal, que se habían fugado la madrugada del pasado miércoles 29 de agosto.

La institución identificó a los internos como Adonis Almonte Fabián y Miguel Ángel Montás Adames y/o Miguel Ángel Adames Ogando, quienes fueron reapresados en sendas operaciones ejecutadas en la comunidad de Juan Tomás, de La Victoria, y en el sector Villa Duarte, del Distrito Nacional, respectivamente.

Almonte Fabián, según se informó, guarda prisión preventiva por estar implicado en los delitos de homicidio y asociación de malhechores, tipificados y sancionados por los artículos 265, 266, 304 y 95 del Código Penal Dominicano y por la violación a la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto que en el caso de Montás Adames, explicó que cumple una sentencia condenatoria a la pena máxima de 30 años de prisión por homicidio, asociación de malhechores y robo, delitos que dijo constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los privados de libertad fueron reapresados por miembros de esta institución y la Policía Nacional, tras una labor de inteligencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario