proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 agosto, 2018

COE mantiene niveles de alerta para varias provincias por incidencia de onda tropical

El COE mantiene niveles los de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde y amarilla a 21 provincias debido a la incidencia de las lluvias que ha estado provocando una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país.

En ese sentido el COE mantiene niveles los de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Mientras que en alerta verde están Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Romana, San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Azua y Peravia.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, aguaceros fuertes y moderados se seguirán registrando en distintos puntos de la República Dominicana con ráfagas de viento ocasionales y tormentas eléctricas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario