proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 agosto, 2018

Residentes en la Ciénaga le temen más al desalojo que a las inundaciones

Santo Domingo, RD- Los Moradores en la ribera del Río Ozama en el sector La  Ciénaga aseguran que no temen a las inundaciones que pudieran presentarse por la crecida del río, pues aseguran que ante esa situación saben perfectamente lo que tienen que hacer.

Señalan que lo que realmente les preocupa es la amenaza de desalojo por parte de los directivos de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE), quienes no se han reunido con ellos para hablar de la situación.

Los residentes en La ciénaga, uno de los barrios de  Santo Domingo más afectados por las lluvias,  sostienen que la inundación por la crecida del Río Ozama es lo que menos le preocupa, ya que, según expresan, llevan 30 años viviendo  en el lugar y saben perfectamente lo que tienen que hacer si se presenta tal situación.

“Si crece el río nos vamos, si baja el río volvemos a la casa, eso es lo de menos, ese río lo conocemos perfectamente y sabemos lo que hay que hacer si sube”, indicó Dominga Cuevas, residente en la Ciénaga.

Nairobi Carvajal, madre de cuatro niños y quien tiene toda su vida residiendo en la Ciénaga, advirtió que no está dispuesta a dejar su casa a menos que Urbe le ofrezca otra mejor, y afirmo ademas que tampoco aceptara los 30 mil pesos, que se rumora, están dando a los que ya desalojaron.

“Yo no me voy de aquí al menos que sea para otra vivienda, son cuatro muchachos que tengo y no los voy a poner a rodar”, sostuvo Carvajal.

Otros, sin embargo,  ya comenzaron  a tomar precauciones debido a la crecida del río, pues según ellos es sólo cuestión de horas para que comience a penetrar el agua a sus viviendas.

“Yo subí el comedor y la cama, porque eso es cada vez que dura dos días lloviendo que ese río se mete y tiene uno que estar con un juidero con los trate y los muchachos”, agregó Carolina Matos, residente en el sector.

La Ciénaga es uno de los barrios que forma parte del proyecto el nuevo Domingo Savio, que pretende desarrollar la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entorno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario