SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, realizó un operativo preventivo en el sector Gazcue del Distrito Nacional, en el que cientos de vehículos fueron requisados y varias personas detenidas.
Al menos 80 agentes participaron del operativo coordinado por la Policía con la finalidad de incautar armas blanca y de fuego ilegales, así como detener personas con perfiles sospechosos.
Los agentes que participan del operativo retienen vehículos de la misma marca y modelo de los denunciados por ciudadanos como utilizados para cometer algún tipo de delito. También son elegidos de manera aleatoria.
Aunque de acuerdo a las autoridades, el operativo que se desarrolla también en otros sectores rinde sus frutos cada día y brinda a la población una mayor seguridad, ciudadanos lo califican como un bulto y una pérdida de tiempo. Llaman a la Policía Nacional a combatir la delincuencia dese los barrios.
De acuerdo a la Policía Nacional el operativo continuará extendiéndose hacia todos los sectores del Gran Santo Domingo, sobre todo aquellos con elevados índices de delincuencia.