proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 septiembre, 2018

Miguel Mejía busca consolidar lazos políticos y comerciales entre RD y países asiáticos

Vietnam-Una delegación dominicana, encabezada por el ministro para Políticas de la Integración Regional del Gobierno y secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, iniciaron un recorrido de varias semanas por Vietnam y la República Popular de China que se extenderá hacia la República Popular de Corea.

Se trata de una serie de visitas y contactos para consolidar las relaciones entre países asiáticos y la República Dominicana.

Miguel Mejía se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Hoang Binh Quan, en lo que constituyó un amistoso encuentro que se prolongó por cinco horas. Ambos pasaron revista a la agenda sobre el futuro y el presente para las organizaciones progresistas en el actual contexto mundial.

Se identificaron temas y se ratificó el compromiso de consolidación del MIU y el Partido Comunista de Vietnam.

Mejía se reunió además con el vicecanciller vietnamita, Bui Than Son, quien manifestó que el reconocimiento que le hizo su país a la memoria de Juan Bosch contribuiría aún más con las relaciones de hermandad de ambos pueblos.

En el periplo, Mejía y su comitiva integrada por Manuel Celestino y la diputada Martha Pérez, secretaria de Relaciones Internacionales y miembro de la Comisión Política del MIU, se reunieron con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, máximo líder político de la nación, quien habló de la necesidad de agilizar el paso para la apertura de las respectivas embajadas, para estrechar aún más el vínculo entre los dos países y fomentar la cooperación bilateral y el intercambio político, social y económico.

Posteriormente Miguel Mejía se reunió con la segunda secretaria provincial de Quang Ninh, Do Thi Hong.

La funcionaria expresó el deseo de iniciar relaciones en el ámbito del turismo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario