proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 01 septiembre, 2018

No encuentran rastros de pescadores desaparecidos hace 9 días en Pedernales

A nueve días de que dos pescadores desaparecieran en la costa marina entre Pedernales y Haití, las autoridades no han encontrado rastro de los trabajadores del mar, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

A nueve días de que dos pescadores desaparecieran en la costa marina entre Pedernales y Haití, las autoridades no han encontrado rastro de los trabajadores del mar, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

Los desaparecidos son el dominicano Alexis Martirio Saviñón, y un haitiano solo identificado como Wilson, quienes salieron en la misma embarcación desde el 24 de Agosto, al día siguiente el primero había perdido comunicación con su esposa, Rosy Pérez de la Cruz, con quien tiene procreados cuatro niños, una hembra y tres varones.

Pese a la búsqueda que realizan los organismos de socorro concentrados en la Defensa Civil, incluyendo soldados de la Armada, la Policía y otros, no han podido localizar a los pescadores desaparecidos.

Sin embargo, por versiones y rumores que circula en torno a esta desaparición, el Ministerio Publico procedió a investigar a varios pescadores que ejercen sus actividades en el litoral caribeño, siendo posteriormente puestos en libertad y sin poder recabar datos precisos, y descartando que en la desaparición actuaran manos criminales.

Unas de las versiones recogidas sostienen que el cuerpo sin vida del pescador Alexis Martirio Saviñón, había sido visto por un pescador flotando en el mar con la misma vestimenta que salió de su casa, pero esto no ha podido ser justificado en las investigaciones que se han realizado.

La desaparición de ambos ha sido calificada como insólita por comunitarios y autoridades, y ha causado gran preocupación en la zona, puesto que a diario decenas de hombres salen a la costa a realizar este tipo de oficio, sin que sucedan desapariciones de este tipo.

Uno de los aviones Tucano, decenas de personas, y otras embarcaciones han rastreado la costa marina sin encontrar evidencias. La búsqueda se ha extendido dese la Isla Beata, Alto Velo y Los frailes, que es donde mayormente se concentran los fuertes oleajes y las corrientes marinas, no obstante, las autoridades explicaron que continuarán la búsqueda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario