proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 septiembre, 2018

Brigadas de limpieza recesan recogida de desechos en el Malecón debido a mal tiempo

Aunque con un impacto menor de contaminación, nuevamente gran parte del paisaje del litoral sur del Malecón de Santo Domingo está afectado por todo tipo de desechos sólidos. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Brigadas de limpieza de la Alcaldía del Distrito Nacional estuvieron trabajando este fin de semana en la recogida de los desechos sólidos que por segunda afectan las costas del litoral del Malecón de Santo Domingo, tras la incidencia de una vaguada que produjo lluvias en gran parte del territorio dominicano la pasada semana.

Sin embargo la tarde de este domingo las operaciones fueron recesadas debido al mal tiempo, informó Danilo Ogando, encargado de Aseo Urbano de la Zona Colonial.

Aunque con un impacto menor de contaminación nuevamente gran parte del paisaje del litoral sur del Malecón de Santo Domingo está afectado por todo tipo de desechos sólidos.

Las brigadas de limpieza de la Alcaldía del Distrito trataban de disminuir el cúmulo de la basura que vuelve a ser motivo de preocupación entre las autoridades municipales.

En esta ocasión dos camiones de basura colaboran con recogida de los desechos.

La contaminación afecta también las aguas del Río Isabela, donde comunitarios aseguran que no es una responsabilidad exclusiva de los residentes en esos alrededores la basura que es arrojada al afluente, ya que sostienen, la práctica es común también entre algunas las empresas..

El grado de contaminación de ese río es significativo y su condición empeora cada vez que llueve, argumentan los residentes en la zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario