La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en las condiciones del tiempo para hoy, una masa de aire con menor contenido de humedad incidirá sobre nuestra área de pronósticos.
En ese sentido, el organismo preeditor indicó que estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro país.
No obstante la Onamet afirma que la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando chubascos dispersos y aisladas tronadas, desde horas matutinas.
Dichos chubascos afectarán las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, razón por la cual la Onamet mantiene el ALERTA meteorológica para varias provincias por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.
El informe especifica que las provincias en alerta son, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.
Para este lunes, la Onamet indica que se presentarán condiciones mayormente soleadas en horas matutinas sobre gran parte del país. Sin embargo, en horas de la tarde y la noche, así como en la madrugada del martes, por causas de la aproximación de una onda tropical.