proceso.com.do

China ofrece otros 60.000 millones de dolares en inversiones a África

El presidente chino, Xi Jinping, ha ofrecido otros 60.000 millones de dólares de financiación en el continente africano, agregando que las empresas chinas serán alentadas a invertir no menos de 10 mil millones de dolares en los próximos tres años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Foro de Cooperación África-China (FOCAC, por las siglas en inglés), que empieza mañana en Pekín, permitirá a China afianzar su influencia como potencia en África, donde sigue reforzando su posición estratégica a golpe de multimillonarios préstamos e inversiones, y una mayor cooperación política y militar.

El presidente chino, Xi Jinping, ha ofrecido otros 60.000 millones de dólares de financiación en el continente africano, agregando que las empresas chinas serán alentadas a invertir no menos de 10 mil millones de dolares en los próximos tres años. Sin embargo, Pekín también ha asegurado de que los fondos no son destinados a "proyectos de vanidad", sino para construir infraestructuras y empujar el desarrollo del territorio.

En la apertura de una importante cumbre con líderes africanos, Xi ha prometido un crecimiento que la gente podría ver y tocar, siendo al mismo tiempo verde y sostenible. El objetivo es de reafirmar las relaciones entre las regiones y fortalecer el papel de África en la iniciativa de Xi, "Belt and Road", para unir por mar y tierra a China con el sudeste y el centro de Asia, Oriente Próximo, Europa y África a través de una red de infraestructuras modelada en la antigua Ruta de la Seda.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario