proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 septiembre, 2018

Colegio San Pío X aclara falta de pizarras no afectó inicio de año escolar

González precisó además que se hizo necesario solicitar más pizarras debido a que fueron habilitadas tres aulas nuevas, a raíz de que la población estudiantil creció para este año escolar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La subdirectora del Colegio San Pío X informó que ya llegaron a ese centro educativo las pizarras que faltaban.

De acuerdo a Carmen Rosa González, el inconveniente con las pizarras se debió a la falta de cumplimiento por parte de la compañía suplidora. Sin embargo, que no fue afectado el curso normal de docencia, señalando que la primera semana solo se trabaja con la Guía de Ambientación, por lo que no es necesaria dicha herramienta.

González precisó además que se hizo necesario solicitar más pizarras debido a que fueron habilitadas tres aulas nuevas, a raíz de que la población estudiantil creció para este año escolar.

Por otro lado, la subdirectora del Colegio San Pío X atribuyó los inconvenientes con el almuerzo escolar al desconocimiento por parte de la escuela de que iban iban a implementar este año la jornada escolar de tanda extendida. De acuerdo a Carmen Rosa González, no fue hasta el primer día de clases cuando el Ministerio de Educación les notificó que habían sido incluidos en la modalidad de tanda extendida.

Confirmó que debido a esto los estudiantes de inicial almuerzan en las aulas y los de básica y secundaria en la cancha. No obstante aseguró que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil trabaja en la habilitación del comedor.

Igualmente señaló que con los abanicos no hay inconveniente alguno, información que pudo constatar el equipo de EnTelevisión.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario