proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 septiembre, 2018

Comerciantes admiten productos básicos están por las nubes

Santo Domingo, RD- Comerciantes en el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, en el Distrito Nacional, admiten que están altos los precios de varios productos básicos de la canasta familiar.

Aseguran que durante el periodo julio-agosto de este año los precios de los productos de la canasta básica se han disparado.

Indicaron que el arroz, las habichuelas, el ajo, han aumentado entre 2 y 4 pesos, mientras que la cebolla subió entre 10 y 15 pesos, coincidiendo algunos en que el aceite es el artículo que más ha subido de precio.

Señalan que la inestabilidad en los precios de los artículos de primera necesidad  ha provocado que las ventas bajen considerablemente.

“Ahora mismo lo que está más caro es el aceite que sorpresivamente subió casi 30 pesos”, indicó Miguel Rubio, comerciante.

En tanto, las amas de casa sostienen que anteriormente realizaban sus compras en el mercado para economizar el dinero, sin embargo, afirman que actualmente gastan el doble de lo que gastaban antes y se llevan a su casa la misma cantidad de productos.}

“Todo está caro, uno viene hoy compra una cosa y cuando vuelve mañana otro precio”, sostuvo Carmen Farril, ama de casa.

Sin embargo, los vendedores de pollo dijeron  que esa ave ha bajado su precio entre 10 y 5 pesos, pero que aun así las ventas están por el suelo.

Mientras que los distribuidores de carne de res y cerdo expresaron que sus precios se mantienen estables, atribuyen las pocas ventas a que durante finales de agosto  los clientes estaban concentrados en la compra de útiles escolares.

Los dueños de establecimientos comerciales esperan que a partir del mes de octubre comiencen a regularizarse las ventas por motivo de la temporada navideña que se avecina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario