Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Familias de Los Guandules bajo amenaza por "tumba casa"

Santo Domingo.-Continúa suspendido el desalojo en el sector Los Guandules del Distrito Nacional para dar paso a la construcción del proyecto  habitacional Domingo Savio.

Un ambiente de incertidumbre reina en la barriada a pesar de que el desalojo fue paralizado temporalmente por la Unidad de Readecuación de la Barquita y Entornos.

En la rivera del Ozama del sector Los Guandules, sus moradores están en estado de incertidumbre bajo el temor de quedar en la calle en cualquier momento.

Pensativo, Eduardo Polanco, reprocha al gobierno que quieran tumbarle su humilde vivienda para dar paso a la construcción del proyecto habitacional nuevo Domingo Savio.

A Pesar de vivir en extrema pobreza, Federico Ramírez de 69 años de edad se aferra a su ranchito.

Otros como Johanna Manzueta, critican que las autoridades no hayan llegado a un acuerdo económico que les permita adquirir una vivienda digna.

Será en este mes de septiembre cuando la Unidad de Readecuación de la Barquita y Entornos retomará el desalojo en Los Guandules,  sin embargo, en la barriada persiste la sospecha de que iniciarán este martes en la madrugada.

Subscribete a nustro canal de YouTube