proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 03 septiembre, 2018

Legisladores saludan desición del TC que cierra una puerta a la reelección

La decisión del Tribunal Constitucional recibió el respaldo de varios diputados peledeístas, pero al mismo tiempo algunos criticaron el fallo sosteniendo que se realizó en base a nuevas teorías del derecho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados peledeistas saludaron la decisión del Tribunal Constitucional ante las pretensiones de que fuese anulado el vigésimo transitorio de la Carta Magna para que el presidente Danilo Medina se postule nuevamente.
Al mismo tiempo algunos legisladores criticaron el fallo sosteniendo que se realizó en base a nuevas teorías del derecho.
Con la decisión del Tribunal Constitucional quienes aspiran a un nuevo mandato del presidente Medina señalan que  la vía para una nueva postulación del presidente  es la modificación de la Constitución.
Asimismo, algunos legisladores criticaron los argumentos del abogado Julio Cury, quien sostiene que sin modificar la constitución Medina puede presentarse a las elecciones del 2020.
Los debates sobre una nueva postulación del presidente Danilo Medina se producen pese a que el mandatario dijo que se referirá al tema en el mes de marzo del año 2019.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario